La Mosca (1986)

Publicado por on Viernes, 29 de octubre de 2010

Título original: The Fly

Director: David Cronenberg

Guión: David Cronenberg, Charles Edward Pogue, George Langelaan (novela)

Reparto: Jeff Goldblum, Geena Davis

Banda sonora: Howard Shore

País: USA/UK/Canadá

Valoración personal: ***

La mosca, de 1986 y dirigida por David Cronenberg, es la segunda adaptación al cine de la novela homónima escrita por George Langelaan; no he visto la primera adaptación de 1958, así que no puedo dar opiniones respecto a sus cualidades. Jeff Goldblum interpreta a un científico llamado Seth Brundle, quien está desarollando la creación de una máquina tele-transportadora, que está constituída por varias cápsulas.

En una gala de científicos una periodista llamada Veronica (Geena Davis) se encuentra hablando con Seth, quien le asegura que el experimento en el que está trabajando será el más transcendental para la historia; a ella le parece una afirmación descabellada, pero para que lo confirme le lleva a su laboratorio donde le muestra su máquina. En un principio, Seth sólo consigue el tele-transporte con seres inanimados, Veronica se siente muy interesada en el proyecto y decide hacer un reportaje en el desarrollo de este trabajo ajeno a su revista. Al pasar mucho tiempo juntos, Seth y Veronica comienzan una relación amorosa.

Finalmente consigue el tele-transporte de un primate, y con su gran ilusión  decide probarlo con él mismo. Se introduce en la cámara, listo para probarlo; no obstante por la introducción de algo muy diminuto acaecerá algo totalmente estrambótico: la intromisión de una mosca y su consiguiente fusión.

Seth es ignorante de lo acontecido hasta el comienzo de su progresiva metamorfosis, por el contrario, su cuerpo goza de una mayor fuerza, resistencia y vigor que el atrabuye a las consecuencias del teletransporte. Posteriormente descubrirá la verdad a raíz de su transformación física, sobre la cual ocurren ciertas escenas gore, las cuales me recordaron a Braindead.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor