Hacia Rutas Salvajes (2007)

Publicado por on Domingo, 10 de octubre de 2010

Título original: Into the Wild

Director: Sean Penn

Guión: Sean Penn, Jon Krakauer (libro)

Reparto: Emile Hirsch, Vince Vaughn, Brian H. Dierker, Catherine Keener

Banda sonora: Eddie Wedder

País: USA

Valoración personal: *****

Hacia Rutas Salvajes, supone para mí la primera película dirigida por Sean Penn que he visto. Nos presenta a un universitario, llamado Chris McCandless (interpretado por Emile Hirsch), hijo de una familia acomodada y el hermano mayor de dos hermanos. Acaba sus estudios pero decide alejarse de la sociedad y de su familia, los continuos conflictos con sus padres es una de las principales razones para tomar esa decisión; su repulsión hacia la sociedad lo motiva a viajar por toda el territorio norteamericano cuyo objetivo final será Alaska, donde sólo estará la naturaleza y él.

La cinta se desarrolla en continuos flashbacks y flashforwards que lo divide en dos líneas temporales, el comienzo desde su partida y el otro desde el punto en el que llega a las tierras salvajes de Alaska. Antes de partir: dona el dinero de su beca, destruye toda su documentación y se bautiza con un nuevo nombre que supondra un nuevo ego: Alexander Supertramp. En su viaje se mantiene trabajando en trabajos esporádicos desde el de trabajar en una segadora a camarero en una hamburgueseria. Viaja de norte a sur de los Estados Unidos siendo su casa la propia naturaleza. Pasa por multitud de experiencias hasta llegar a lo más radical: Alaska, donde toda su subsistencia serán la caza y la recolección; y una insólita ayuda: el encuentro de una caravana abandonada. En esta búsqueda hacia la calma y felicidad, lo que más me ha afectado son los escenarios que nos ofrece Hacia rutas salvajes: un grandísmo repertorio de belleza paisajística.

A todo esto, me falta apuntar un dato curioso: Christopher McCandless fue real y realizó esta odisea.

About the author

Comments

Una Respuesta to “Hacia Rutas Salvajes (2007)”

  1. […] en hechos reales, aspecto que me recordó a Hacia Rutas Salvajes, esta historia trata sobre un aventurero norteamericano llamado Aron Ralston, interpretado de forma […]

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor