The Game (1997)

Publicado por on Jueves, 2 de septiembre de 2010

Título original: The Game

Director: David Fincher

Guión: John D. Brancato, Michael Ferris

Reparto: Michael Douglas, Sean Penn, Deborah Kara Unger

Banda sonora: Howard Shore

País: USA

Valoración personal: ****

The Game, cuarta película para cine dirigida por David Fincher. Estamos en San Francisco, Michael Douglas es un multimillonario hombre de negocios llamado Nicholas Van Orton, es un hombre que tiene todo lo que pueda desear a pesar de tener la ausencia de su mujer y de su hija, ya que se encuentra divorciado. Un día se cita con su hermano menor, Conrad (Sean Penn), al que no veía desde hacía tiempo; se encuentran en un restaurante y Conrad le hace un regalo por su cumpleaños, una invitación para la asociación CRS, que en boca de Conrad supone una original forma de entretenimiento cuyo lema es: no hay reglas.

Nicholas, sin demasiado interés, se dirige a las oficinas y descubre que el CRS se ha instalado en el edificio en el que él trabaja. Antes de conversar lo hacen diferentes pruebas y test con la función que conocerle mejor y de que “el juego” resulte más satisfactorio.

Sigue su vida con normalidad hasta que descubre hechos que asocian con el espionaje hacia su persona, como: una conversación a tiempo real con el locutor de televisión, su información confidencial destapada, etc. En principio procura no darle mayor importancia pensando en que se trata de una broma pesada, pero llega un punto en el que le suceden fenómenos como la caída de sus costosas acciones y hasta tiroteos en los que se ve amenazada. Nicholas se ve acorralado ante este “juego”, cuyo fin es ignorante.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor