Arcade Fire en el Monte do Gozo – Xacobeo 2010

Publicado por on Martes, 7 de septiembre de 2010

El domingo 5 de septiembre tuvo lugar en el Monte do Gozo (Santiago de Compostela), una gran cita importante en el panorama musical en Galicia: el grupo canadiense Arcade Fire celebró un concierto gratuíto por medio del Xacobeo 2010 y presentar su ultimo álbum: The Suburbs.

Cuatro artistas tocaron antes del gran momento: Eme Dj, los locales Cornelius 1960 (grupo al que no conocia pero me resulto un concierto satisfactorio), los australianos The Temper Trap y Echo & The Bunnymen.

Las 22 p.m. fue la hora, arrancaron con fuerza con Ready to Start y la garagera Month of May, dos canciones que no son el Arcade Fire puro pero sonó de maravilla. Simultáneamente al concierto, detras del escenario realizaron proyecciones, diferentes en cada canción; esto junto a la magnídica realización y calidad de sonido lo convirtió en un verdero espectáculo, de tal manera que me custiono que haya sido el mejor concierto de mi vida. El concierto continuó con canciones más tranquilas, pero en el medio de estas no podían faltar míticas canciones como No Cars Go o Rebellion (Lies). Fueron finalizando con energéticas canciones como Suburban War que supuso un extraordinario final para este concierto, en el que el público colaboraba constante en los característicos coros de este grupo.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor