Zodiac (2007)

Publicado por on Miércoles, 25 de agosto de 2010

Título original: Zodiac

Director: David Fincher

Guión: James Vanderbilt, Robert Graysmith (libro)

Reparto: Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo, Robert Downey Jr.

Banda sonora: Varios artistas

País: USA

Valoración personal: ****

David Fincher dirige esta película basada en el caso Zodiac que tuvo lugar en California a finales de la decada de los años 60. La noche de del 4 de julio de 1969, una pareja adolescente se encuentra estacionado en un coche en un lugar sin tráfico al que van para estar a solas, llega un hombre en otro coche y se acerca a ellos; por miedo, sacan su dinero pensando en un posible atraco pero este les comienza a disparar espontáneamente sin decir nada.

Jake Gyllenhaal coprotagoniza esta película interpretando a un periodista llamado Robert Graysmith, que trabaja de dibujante para su periódico. Llega una carta a su periódico, el autor declara sobre su asesinato sin revelar quien es, en la carta obliga al periódico a publicar esta afirmación, exponiendo que la negativa del periódico supondría más muertes. Los asesinatos avanzar y las cartas a la prensa también, algunas de ellas, con lengueje criptográfico, el asesino poco a poco consigue más fuerza porque se esta convirtiendo en un símbolo.

Este caso conlleva a una fuerte actuación de la policía, debido a la incertidumbre respecto al descubrimiento del asesino y no saber si habrá más asesinatos y cuando. Mark Ruffalo interpreta al inspector David Toschi, que será uno de los principales encargados en este caso, no obstante, pasan más de 10 años y la desconfianza en atrapar al criminal crea que poco a poco se quede sólo y él mismo tambien tenga ganas de dejar el caso, aunque Robert, el dibujante, con una gran curiosidad comienza a atar cabos, su obsesión llega a tal punto que le impide pasar tiempo con su hijo y su trabajo.

Todo son incógnitas: cuando va a asesinar, cuales son sus objetivos, quien o quienes son Zodiac.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor