Origen (2010)

Publicado por on Martes, 10 de agosto de 2010

Título original: Inception

Director: Christopher Nolan

Guión: Christopher Nolan

Reparto: Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Ken Watanabe

Banda sonora: Hans Zimmer

País: USA/UK

Valoracion personal: *****

Origen, hacia mucho tiempo que no disfrutaba tanto en el cine, este filme de Christopher Nolan, junto con Memento, El Truco Final y El Caballero Oscuro corrobora que es uno de los grandes directores del momento.

Nos presentan a Dom Cobb, interpretado por Leonardo DiCaprio, un hombre con la habilidad sobrenatural de entrar en los sueños de la gente y sacar información del subconsciente del sujeto, es un “extractor” de sueños. Un incidente hace que por problemas legales, Cobb no pueda volver a su hogar dónde se encuentran sus hijos, debido al extraño fallecimiento de su mujer, del cual es sospechoso.

Su extraordinaria habilidad le da un reconocimiento para que la gente lo contrata principalmente para el espionaje. El empresario asiático Saito, interpretado por Ken Watanabe le contrata una tarea; el sujeto es Robert Fischer (Cilliam Murphy), hijo del poderoso y anciano mágnate Maurice, rival de Saito, para convencerlo de que deje de lado el negocio cuando Maurice muera.

Cobb forma un equipo para llevar a cabo este trabajo, cada uno con una tarea: Arthur (Joseph Gordon Levitt) será el que se ocupe de organizar los objetivos del equipo; Ariadne (Ellen Page) es una estudiante que será la que diseñe el mundo de los sueños; Eames, será el que suplante la identidad de gente relacionada con Robert para así acceder a la información con mayor facilidad; por último esta Yusuf, químico que elaborará los medicamentos para mantener un sueño mayor de lo normal, en cuanto a Cobb, la principal traba en su trabajo será la aparición de su mujer Mallorie Cobb (Marion Cotillard) en los sueños, le impidirán concentrarse en su tarea debido a su sentimiento de culpa y el intento de remediarlo dentro de su subconsciente; supone una actuación excelente para el personaje que le ocupa, con una mezcla entre lo psicótico y la serenidad.

Esta película es un emocionante viaje en el mundo del subconsciente y una gran experiencia psicológica.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor