Nosferatu, el vampiro (1922)

Publicado por on Jueves, 5 de agosto de 2010

Título original: Nosferatu, eine Symphonie des Grauens

Director: F. W. Murnau

Guión: Henrik Galeen, Bram Stoker (novela, sin acreditar)

Reparto: Gustav von Wangenheim, Max Schreck

Banda sonora: James Bernard

País: Alemania

Valoración personal: ***

Nosferatu, eine Symphonie des Grauens (la sinfonía del horror), dirigida por F.W.Murnau, supone  para mí la película más antigua que he visto hasta el momento.

Thomas Hutter (Gustav von Wangenheim) es un trabajador de una compañía inmobiliaria en Alemania. Un día su jefe recibe una carta cuyo remitente es el Conde Orlok, quien desea la compra de una casa en Vismark, el pueblo donde se sitúa la película. Su jefe envía a Hutter para concertar una cita con Orlok para concretar respecto a esta compra; deja a su esposa Ellen con un amigo suyo y parte hacia los Cárpatos.

En una posada en la que para en su camino, Hutter menciona al Conde Orlok y todos los allí presentes se quedan desconcertados e intentan convencer a Hutter que no vaya a su morada, Hutter, sin reparar ni creer lo que la gente en la posada le dijo, continua su viaje pensando primero en el negocio. Llega a la vivienda de Orlok y allí lo conoce; interpretado por Max Schreck, el Conde Orlok supone un ser totalmente desagradable. Aquí llegará el verdadero peligro para Hutter y finalmente a Vismark, que supone la nueva residencia de Orlok.

Ajeno a las voces, es extraordinario los métodos que posee esta película para conseguir producir horror, con las propias escenas y la música que a esta le acompaña; más aún, a los ojos de la decada de los años 20.

Como pequeña curiosidad sobre esta película, una escena aparece en Entrevista con el Vampiro, cuando Louis de Lioncourt asiste al cine a principios del siglo XX, cuando afirma que por primera vez en su vida había visto el amanecer.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor