Los Mercenarios (2010)

Publicado por on Martes, 24 de agosto de 2010

Título original: The Expendables

Director: Sylvester Stallone

Guión: Sylvester Stallone, Dave Callaham (historia)

Reparto: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li

Banda sonora: Varios artistas

País: USA

Valoración personal: **

The Expendables, con el nombre Los Mercenarios en España, es una película dirigida por Sylvester Stallone, en la que coge a las viejas glorias de acción, a los duros más duros, formando un curioso casting: Jason Statham, Jet Li, Mickey Rourke, Lundgren, Austin, Crews, Couture, Willis, Schwarzenegger y el propio Stallone.

Stallone es Barney Ross, líder de un grupo de viejos mercenarios, cansados de tantos años de una vida de acción, su ansia de seguir en su emocionante mundo hace que no dejen su vida de acción, siendo esta la mejor manera de sentirse bien, en medio de ellos se encuentra Mickey Rourke, llamado Tool, antiguo mercenario cuyo trabajo es el de tatuador. Un hombre en anonimato, apodado Sr. Iglesia (Willis) los contrata para que se dirigan a la isla Vilena en el Golfo, donde deben acabar con un militar que ha derrocado al gobierno y convirtiendo la isla en un lugar extremadamente totalitario. Ellos, que cuentan con que éste sea su último trabajo se desplazan, y allí descubrirán que por encima de ese dictador está un narcotraficante americano que había sido agente de la CIA.

Allí en la isla, descubren que en verdad están realizando un trabajo para la CIA, por lo que deciden volver a casa, pero una vez de vuelta, el duro lider Barney Ross decide volver por un motivo principalmente personal, en este caso por una mujer que conoció allí, siendo un motivo demasiado sentimental para este personaje. Sus compañeros (Statham, Li, Crews y Couture) no le dejarán irse por el simple hecho de seguir haciendo lo que mejor saben hacer.

Realmente la trama y el guión no son nada sorprendentes, pero la idea de coger a estos actores, “desechables”, como su título indica, tiene esta interpretación y doble sentido: ellos, como actores de accion, son viejas glorias y sus personajes en esta película también lo son; esta idea provoca una representación realmente divertida; además de unas sorprendetes momentos de acción.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor