Déjame Entrar (2008)

Publicado por on Domingo, 1 de agosto de 2010

Título original: Låt den räte komma in

Director: Tomas Alfredson

Guión: John Ajvide Lindqvist (novela)

Reparto: Kare Hederbrant, Lina Leandersson

Banda sonora: Johan Söderqvist

País: Suecia

Valoración personal: ****

Déjame Entrar, película sueca dirigida por Tomas Alfredson, nos sitúa en un nevado pueblo sueco. Kare Hedebrant es Oskar, un joven de 12 años que vive en esa localidad aunque se encuentra en diferentes viviendas debido a la separación de sus padres. Estudiante, muy interesado en temas de investigación en crímenes sobre los cuales recopila información en la prensa y es victima del abuso de un trío de gamberros de su clase, el no se defiende por el miedo que le supone la diferencia de numero.

Un día en el patio de su edificio se encuentra a quien no conocía de nada, esta se presenta como Eli, quien es interpretada por Lina Leandersson, y dice que acaba de mudarse al barrio, con la que empiezan a tener una relación de amistad.

Vemos como esta niña, en su vivienda reside con un hombre, sobre el que suponemos que es su padre; a quien vemos como va buscando por el pueblo a gente a la que desangrar para llenar en un deposito, lo que supone una incógnita sobre estos dos nuevos huéspedes. Referente a la niña, descubrimos que no es una niña normal, que acaba justificando el porqué de su vestimenta desabrigada a pesar del clima y en su ignorancia sobre su edad. Este sujeto representa un excelente personaje el cual se contrapone entre una persona muy callada e inocente a algo totalmente fiero y salvaje.

Déjame Entrar es una película sensacional a pesar de la pequeña edad de sus actores principales.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor