Braindead: tu madre se ha comido a mi perro (1992)

Publicado por on Sábado, 7 de agosto de 2010

Título original: Braindead

Director: Peter Jackson

Guión: Peter Jackson, Stephen Sinclair (historia)

Reparto: Timothy Balme, Diana Peñalver, Elizabeth Moody

Banda sonora: Peter Dasent

País: Nueva Zelanda

Valoracion personal: ****

Tu madre se ha comido a mi perro, una película de Peter Jackson en el 1992, tras verla, resulta curioso afirmar que éste sea el director de la trilogía de El Señor de los Anillos.

Nueva Zelanda, años 50; un grupo de trabajadores de un zoo se encuentran en la isla Sumatra para coger a un exótico mono para llevarselo con ellos para el zoo. Cuando una tribu indigena los ve, son perseguidos hasta que consiguen despistarlos e irse sin percances, no obstante, el mono le muerde el brazo a uno de ellos, el resto se asusta y le amputan el brazo, hecho que lleva al desconcierto del espectador.

La historia se translada a un pueblo donde los presentan a Lionel (Timothy Balme), un hombre huérfano por parte de madre, quien vive a mérced de su estricta madre Vera; para Lionel, su principal preocupación es atender a su madre, aunque para eso tenga que sufir la sobreprotección que ésta le somete. Un día va a una dónde le atiende Paquita (Diana Peñalver, actriz española), la vendedora; tras conocerse mejor acaban enámorandose a pesar del miedo de Lionel hacia su madre, en el lado de Paquita, ella se encuentra totalmente decidida con motivo de una superstición que su abuela leyó en las cartas.

Un día los dos van al zoo juntos, a pesar del desconocimendo de que están siendo espíados por Vera, no obstante, la descubren cuando ésta grita tras una mordedura que un animal le hace desde los barrotes de la jaula; este animal es el mono-rata de Sumatra. Lionel la lleva a casa desconcertado pero la mordida provoca en Vera un cambio radical en cuanto al aspecto y actitud, es aquí cuando se desata una continua infección hacia aquellos mordidos por ella, aumentando cada vez más el número de zombis. Es aquí cuando este filme se convierte en una estrafalaria película gore, Braindead está considerada como una de las películas más sangrientas de la historia, no obstante, para cierto público, esta película ofrece un humor desenfrenado.

About the author

Comments

Una Respuesta to “Braindead: tu madre se ha comido a mi perro (1992)”

  1. […] Seth es ignorante de lo acontecido hasta el comienzo de su progresiva metamorfosis, por el contrario, su cuerpo goza de una mayor fuerza, resistencia y vigor que el atrabuye a las consecuencias del teletransporte. Posteriormente descubrirá la verdad a raíz de su transformación física, sobre la cual ocurren ciertas escenas gore, las cuales me recordaron a Braindead. […]

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor