Audition (1999)

Publicado por on Jueves, 19 de agosto de 2010

Título original: Ôdishon

Director: Takashi Miike

Guión: Daisuke Tengan, Ryû Mirakami (novela)

Reparto: Ryo Ishibashi, Eihi Siina, Tetsu Sawaki

País: Japón

Valoración personal: ****

Audition: película japonesa dirigida por Takashi Miike.

La película comienza en un hospital, donde vemos a un hombre llamado Shigeharu Aoyama, interpretado por Ryo Ishibashi, un ejecutivo que se encuentra en una habitación del hospital dónde presencia el fallecimiento de su mujer, quien había estado enfermo. Tras su muerte, Aoyama debe llevar adelante el solo a su hijo Shigehiko.

Pasan 7 años, un dia su hijo le aconseja que se vuelva a casar, que debería conocer a alguna chica para acabar con la soledad en la que se encuentra; finalmente Shigeharu decide hacerlo y romper así su sensación de hacerse viejo. Un amigo suyo, Yasuhisa Yoshikawa (Jun Kunimura), director y productor de cine, quiere ayudarlo y lo hará mediante un casting para seleccionar una mujer para su próxima película y así Aoyama podrá conocer a la que considere más adecuada para él. Comienza la audición y Aoyama parece desinteresado hasta que una mujer aparece para realizar la entrevista; ésta es Asami Yamazaki, interpretada por Eihi Shiina. La conocen y se presenta como una mujer tímida, respecto a su vida, afirma haber sido bailarina hasta que sufrió una lesión en la pierna que le impidió continuar; Aoyama se fija realmente en ella y decide conocerla mejor fuera del propio casting.

Conciertan algunas citas y Asami se muestra como una persona agradable pero solitaria y enigmática, y esto se acentúa más cuando todas las referencias que dio para la audición respecto a su vida y su trabajo son ilocalizables. El trasfondo respecto a este personaje desembocará en una macabra y perturbadora historia, convirtiéndose en una excelente sensación del puro estilo de misterio y terror japonés con ciertos toques que parecen propios de David Lynch.

Kiri kiri kiri kiri…

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor