V de Vendetta (2006)

Publicado por on Jueves, 29 de julio de 2010

Título original: V for Vendetta

Director: James McTeigue

Guión: Andy and Lana Wachowski, David Lloyd (novela gráfica), Alan Moore (novela gráfica, sin acreditar)

Reparto: Hugo Weaving, Natalie Portman, John Hurt

Banda sonora: Dario Mandianelli

País: USA/US/Alemania

Valoración personal: *****

James McTeigue dirige V de Vendetta; adaptación de un comic escrito por Alan Moore y dibujado por David Lloyd. Es Inglaterra, en un futuro distópico, un gobierno dictatorial está en el mando, ultraconservador y fascista, el partido es llamado el Fuego Nórdico, y su presidente, al que llaman “líder”, se llama Adam Sutler (John Hurt); la sociedad tiene un clara represión de libertad, la comunicación está corrompida por el gobierno, toque de queda y una justicia fatal, que será el gran problema del protagonista: V.

Natalie Portman interpreta a una chica llamada Evey, una persona huérfana y solitaria que trabaja para una compañía televisiva. Una noche está caminando en la calle tras el toque de queda y se encuentra con los “dedos”, un grupo de policía, principalmente corrupto, tienen la intención de agredirla hasta que parece un hombre enmascarado que los detiene a todos, salvándola a ella. Se presenta como V (interpretado por Hugo Weaving), habla con cierto toque elegante y culto; le habla sobre su máscara y el personaje que representa: un conspirador inglés que vivió en los siglos XVII y XVII llamado Guy Fawkes, quien intentó dinamitar el parlamento, para V este hombre fue mucho más que una persona, significó un ideal. Ese intento histórico será el principal motivo de V, para protestar sobre el lamentable estado en que se encuentra Inglaterra; a continuación, se dará a conocer con diversos actos de rebeldía y el gobierno lo buscará como un peligrosísimo terrorista. El peso ciudadano tendrá gran importancia en esta revolución, ya que las acciones de V acabarán por ser admiradas debido a la propia oposición popular contra el régimen.

Sobre la careta de V, la cual representa una gran sonrisa, da a los espectadores la sensación de que V es una persona totalmente tranquila y relajada bien sea en momentos de acción o mismo de tensión. En cuanto a los efectos para la acción encajan perfectamente para tal adaptación.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor