Una Serie de Catastróficas Desdichas de Lemony Snicket (2004)

Publicado por on Lunes, 19 de julio de 2010

Título original:Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events

Director: Brad Silberling

Guión: Robert Gordon, Daniel Handler (libro)

Reparto: Emily Browning, Liam Aiken, Jim Carrey, Meryl Streep

Banda sonora: Thomas Newman

País: USA/Alemania

Valoración personal: ***

Dirigida por Brad Silberling y basada en la novela de Daniel Handler. Lemony Snicket es el narrador de la película y a quien vemos en ocasiones mientras esta escribiendo a máquina esta historia: “Una Serie de Catastróficas Desdichas de Lemony Snicket”. Nos sitúan en un pintoresco mundo, sin concretar la época, en el que hay edificios algo estrafalarios. Nos presentan a los tres hermanos Bauldelaire: Violet, una chica que ronda los quince años cuya principal afición es investigar, su hermano Klaus, que tienen mas o menos la misma edad y es un niño inteligente y culto debido a ser un gran lector y la pequeña Sunny, un bebe a quien los espectadores leen los subtitulos lo que esta intenta decir simplemente cuando se ríe o emite algun sonido. Ellos tres quedan huérmanos tras un misterioso incendio que se produce en su vivienda.

Tras este incidente un agente bancario, el Sr. Poe (Timothy Spall) los lleva junto a los parientes que viven más cerca, entre los quienes no conocen a ninguno, y residiran con ellos hasta la mayoría de edad de Violet para heredar así la fortuna que sus padres de dejaron. El Sr. Poe los lleva hasta el sarcástico Conde Olaf, interpretado por Jim Carrey, un hombre a quien no conocen de nada, no obstante, este desagradable personaje los trata como esclavos para finalmente heredar la fortuna. Finalmente consiguen a escapar pasando por vivienda de otros parientes, a quienes tampoco conocen, pero el Olaf no se dara por vencido, incluso haciéndose pasar por otra persona, pero como es normal en este actor, su personaje es el principal punto de humor en esta película. Por último destacar el papel de Meryl Streep como la tía Josephine, una mujer con un exagerado miedo irracional ante todo. Una magnífica película para ver en familia.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor