Última Llamada (2002)

Publicado por on Viernes, 16 de julio de 2010

Título original: Phone Booth

Director: Joel Schumacher

Guión: Larry Cohen

Reparto: Colin Farrell, Kiefer Sutherland, Forest Whitaker

Banda sonora: Harry Gregson-Williams

País: USA

Valoración personal: ***

Hoy sigo con otra película de Joel Schumacher. Puntuo primero sobre el título que tiene en España, el cual, a diferencia de su nombre original: Phone Booth (Cabina Telefónica); nos cuenta algo importante respeto al argumento, debido al adjetivo “última”, que ya nos dice algo con antelación, un error: lo que sucede con muchos títulos a los que no traducen el nombre literalmente.

La película se abre con una conversación del narrador sobre la saturación de llamadas telefónicas que hay al día, concretamente en Nueva York, comentando que el telefóno móvil a apartado el uso de las cabinas, y este será el principal y único escenario de este filme. El protagonista es Stu Shepard, interpretado por Colin Farrell; es un conocido publicista arrogante y mentiroso, aptitudes que, no muy correctas, pero que le hacen crecer profesionalmente. Stu se dirige a dicha cabina para llamar a Pam (Katie Holmes) una mujer con la que tiene contacto fuera de su matrimonio y ajeno a éste, su esposa es Kelly Shepard (Radha Mitchell).

Tras colgar, el teléfono de la cabina suena inesperadamente y Stu lo coge. Le responde un hombre, en el anonimato, con una voz que muestra verdadera confianza; le dice que el es el francotirador que ha asesinado a varias personas, está apuntando a Stu, y se dispondrá a realizar el mismo juego que hizo con otras victimas. El que un proxeneta ataque la cabina para que Stu deje el teléfono y deje a sus chicas hablar, finalmente acaba con un disparo hacia este proxeneta que le provoca la muerte. Llega un buen grupo de policias, a quienes las prostitutas aseguran que Stu ha sido el que le ha disparado, a pesar de no tener ningún arma visible. Mientras tanto el tirados juega con él amenazándole con que si sale de la cabina, sera ejecutado por él mismo. Su principal problema son la tensión con la policía por la muerte del chulo, en concreto con el negociador Ed Ramey (Forest Whitaker), la presencia de su mujer y de su amante a quienes debe confesar por orden del tirador, quien le confiesa que eso le divierte, y otro de sus principales problemas: la negativa opinión pública que tendrá si sale vivo. La estumenda intriga que tiene la película y el miedo que siente Stu sobre el que hacer o no, crea de alguna manera que los espectadores tengan una sensación parecida.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor