Sigur Rós – Ágætis byrjun (1999)

Publicado por on Viernes, 16 de julio de 2010

Ágætis Byrjun (Un buen comienzo) es el segundo disco oficial del grupo islandés de cuatro integrantes: Sigur Rós, y este fue el álbum que los llevó a conocer internacionalmente. Este fue su claro inicio de su discografía de post-rock, eso sí, a diferencia de otros grupos de este género, como Mogwai, sí hay voz; de hecho la voz y manera de cantar de Jonsi (Jón Pór Birgisson), junto con un idioma totalmente desconocido para un enorme porcentaje del Mundo, crea su voz como un instrumento más, sobre todo, en el aspecto ambiental.

Comienza con un intro que enlaza con la segunda pista Svefn-g-englar, una larga canción tranquila y puramente ambiental, a partir de este momento, el álbum en completo sigue enlazándose con la siguiente. En la cuarta pista destaco Flugufrelsarinn, aquí el papel de Jonsi se encuentra más activo que en las anteriores canciones, llegando muy alto en proporción a los intrumentos. A esta le sigue la que considero la mejor canción y a la que tengo en un pedestal en cuento a la música en global; esta es Ny Batterí: esta comienza con una música muy tranquila, silenciosa y sin voz hasta los 2 minutos y medio, donde la voz aparece con una intensidad muy suave, y todo junto continúa así dos minutos más, hasta que la fuerza general de los instrumentos comienza a sonar con respectivamente y así cuarenta segundos hasta que desemboca en una potente, y excepcional música que seguirá hasta un grito dos minutos antes de acabar que dice “Aleinn Á Ný” (Esto solo una vez más), todo queda en instrumental y esta no podría llegar más alta.

Si tengo que nombrar a la música de Sigur Rós en una palabra, diría Cielo.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor