Reservoir Dogs (1992)

Publicado por on Miércoles, 7 de julio de 2010

Título original: Reservoir Dogs

Director: Quentin Tarantino

Guión: Quentin Tarantino

Reparto: Harvey Keitel, Tim Roth, Michael Madsen, Steve Buscemi

Banda sonora: Varios artistas

Valoración personal: ****

Reservoir Dogs, primera película de Quentin Tarantino, y con esta reseña finalizo su carrera cinematográfica hasta el momento. Con este filme, Tarantino comenzó su excelente carrera en cine, y concretamente esta película constaría con un presupuesto muy bajo, que finalmente crearía un magnífico filme. De hecho una imagen de esta película sería el logo de “A Band Apart”, sello de Tarantino que incluiría a otros directores como Robert Rodriguez, Tim Burton o John Woo.

La película comienza con el escape de dos hombres de un almacén atracado: Harvey Keitel es el conductor y Tim Roth, es un hombre acostado en la parte de atrás, desangrándose tras un tiro en el vientre. Después nos cuentan como estos dos formaban parte de un grupo que estaba en manos de un robo a un almacén de diamantes. Son seis compañeros, que se mantienen en anonimato entre ellos y se denominan bajo nombres de colores: Señor Blanco (Keitel), Señor Rubio (Michael Madsen), Señor Rosa (Steve Buscemi), Señor Naranja (Tim Roth), Señor Azul (Edward Bunker) y el Señor Marrón (el propio director: Quentin Tarantino).

Ellos seis son llamados para este atraco, siendo el capo Joe Cabot (Lawrence Tierney) su jefe, con su hijo Eddie (Chris Penn). Junta a estos seis convencidos que son los mejores, sin embargo, lo que suponen que fue un chivatazo provoca que la policía irrumpiera allí justo después de saltar la alarma. Los seis escapan en medio de tiros de ambos lados, hasta que finalmente van llegando al punto de encuentro, donde intentarán resolver entre ellos que ha ocurrido exactamente y quien es el traidor. Las personalidades de cada uno crean un magnífico ambiente de sospecha mutua que termina en un triángulo mortal, en el que cada uno, apunta con su arma al otro.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor