La Vida de Brian (1979)

Publicado por on Martes, 27 de julio de 2010

Título original: Life of Brian

Director: Terry Jones

Guión: Terry Jones, Grahan Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Michael Palin

Reparto: Terry Jones, Grahan Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Michael Palin

Banda sonora: Monty Phyton

País: UK

Valoración personal: *****

La vida de Brian: Tercer largometraje del grupo de comediantes ingleses Monty Python. Brian es un recien nacido en un pesebre al que llegarán los tres reyes magos afirmando que este es el Mesías al que deben adorar, su madre (interpretada por un hombre, el propio director: Terry Jones) acepta cuando descubre que estos le ofrecen oro; no obstante los reyes magos se dan cuenta de su confusión y se dirigen al verdadero pesebre.

Pasan los años y la película se convierte en una magnifica parodia sobre la vida de Jesucristo. Brian crece y es interpretado por Graham Chapman, quien interpreta a tres personajes en el total, al igual que hacen otros 10 actores en este filme.

Brian conoce a un grupo de judíos partidista llamado Frente Popular de Judea, el cual comete pequeños ataques contra Roma, no obstante, este grupo se pelea con otros partidos judíos por problemas ínfimos como el nombre. Brian se une a ellos y sus actos de revolución con este grupo junto con el convencimiento del pueblo de que él es el mesías le provocan un gran estado de confusión que acabará desencadenando en una alocada crucifixión.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor