Kill Bill (2003, 2004)

Publicado por on Jueves, 1 de julio de 2010

Título original: Kill Bill (vol.1vol.2)

Director: Quentin Tarantino

Guión: Quentin Tarantino

Reparto: Uma Thurman, David Carradine, Lucy Liu, Michael Madsen, Daryl Hannah

Banda sonora: Varios artistas

Valoración personal: ****

Cuarta película creada por Quentin Tarantino. Dos volúmenes abarcan esta historia: Kill Bill Vol. 1 comienza situándose en El Paso, Texas; allí se esta realizando un ensayo para una boda en una iglesia, la pareja es: la Novia (Uma Thurman) y Tommy. Durante este acto una masacre se cierne sobre Two Pines, el Escuadrón Asesino Víbora Letal entra y mata a todo el mundo allí presente, no obstante, la Novia sobrevive a pesar de haber sido disparada en la cabeza que le sometería a cuatro años en coma. Este grupo era una organización de terribles asesinos al que la novia pertenecia, ellos son: Vernita Green, O-Ren Ishii, Elle Driver, Budd y su hermano Bill, con quien la Novia había tenido una relación sentimental.

Cada entrega se clasifica en varios capítulos, con saltos en el tiempo en algunos casos. La Novia, cuyo nombre en clave es “La Mamba Negra” se despierta del coma y descubre que ha perdido al bebé del que estaba embarazada. Furiosa por esta muerte y por estropear su nueva vida, tras dejar de ser una gran asesina, en lo primero que se plantea es en acabar con todos los que cometieron tal masacre: La primera en su lista es O-Ren Ishii, interpretada por Lucy Liu y Vernita Green (Vivica A. Fox); la primera de ellas es alguien realmente poderosa, su historia se relata en un corto de animación japonesa, donde se cuenta en que vio la muerte con sus propios ojos el asesinato de sus padres; esto la convirtió en una asesina que ascendería hasta convertirse en la criminal más poderosa de Japón, y tras esto llega a ser jefa de los Yakuza. Un numeroso séquito trabajar como guardaespaldas, entre ellos: Johnny Moo, líder del ejercito personal de O-Ren, llamado los 88 maníacos, su lugarteniente Sofie Fatale y la carismática joven inocente pero letal: Gogo Yubari, interpretada por Chiaki Kuriyama. Parte a Japón para cumplir su objetivo, pero antes, conoce al maestro herrero de katanas: Hattori Hanzō (Sonny Chiba), quien se encuentra retirado de este trabajo, decide crearle una nueva espada a La Novia, tras escuchar el nombre de Bill. Finalmente se desplaza a Tokyo y busca dónde se encuentra O-Ren, en el que tendrá una larga batalla con su katana contra todos los servidores de O-Ren hasta llegar a ella.

Un año más tarde se estrena Kill Bill Vol. 2, donde continúa sus pasos hasta llegar a Bill, interpretado por David Carradine. Sus siguientes nombres en su lista son: Budd (Michael Madsen) y Elle Driver (Daryl Hannah). Mientras tanto tenemos diversos flashbacks que cuentan brevemente la relación con La Novia tuvo con Tommy y aún más atras, cuanto pertenecía al Esquadrón Víbora Letal: el entrenamiento con el legendario maestro de artes marciales Pai Mei, un carismático anciano, cruel en cuanto a la disciplina y la obediencia, tras continuas contradiciones la adiestra y finalmente enseñándole una técnica secreta pero letal. Toda la película comprende excelentes secuencias de batallas y venganza hasta llegar a su principal objetivo: Bill.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor