Jackie Brown (1997)

Publicado por on Lunes, 5 de julio de 2010

Título original: Jackie Brown

Director: Quentin Tarantino

Guión: Quentin Tarantino, Elmone Leonard (novela)

Reparto: Pam Grier, Samuel L. Jackson, Robert de Niro, Robert Forster

Banda sonora: Varios artistas

Valoración personal: ***

Tercer filme de Quentin Tarantino: Jackie Brown, título y protagonista de la película, es una azafata de vuelo interpretada por Pam Grier, a falta de dinero debido a su trabajo en una pequeña compañía aérea, intenta ganar dinero por otros métodos. En Estados Unidos, uno de los actores fetiches de Tarantino: Samuel L. Jackson es un traficante de armas perseguido por la policía, llamado Ordell Robbie; a quien vemos en su casa junto con una de sus chicas Melanie (Bridget Fonda) y un ex-convicto llamado Louis Gara, interpretado por Robert De Niro, que ha salido hace tan solo cuatro días de la cárcel tras el atraco de un banco, que se encuentra realmente agotado. Sobre Ordell es dónde se encuentra el trabajo sin declarar de Jackie, traerle dinero a Ordell desde México, que es donde este lo tiene depositado.

La trama se complica cuando la policía, siendo Ray Nicolette (Michael Keaton) el principal agente, acusa a Jackie al trasportar con cierta cantidad de dinero que necesita ser declarados que la ponen situación de ingresar en la cárcel a no ser que ella les ayude a atrapar a Ordell. La película finaliza con una magnífica continuación de escenas en el mismo tiempo pero con diversos personajes como principales en cada escena, tras las cuales se verá el culmen de esta historia.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor