Grindhouse (2007)

Publicado por on Miércoles, 7 de julio de 2010

Título original: Grindhouse

· Segmento Planet Terror:

Director, guión y banda sonora: Robert Rodriguez

Reparto: Rose McGowan, Freddy Rodriguez, Josh Brolin

· Segmento Death Proof:

Director y Guión: Quentin Tarantino

Banda sonora: Varios artistas

Reparto: Kurt Russell, Rosario Dawson, Zoe Bell, Tracie Thoms

Valoración personal: ***

Grindhouse, dirigida por Robert Rodriguez y Quentin Tarantino. Esta película es un homenaje a las películas de serie B que se realizaban principalmente en los años 70; películas de bajo presupuesto que habitualmente de varias partes, en este caso se divide entre Planet Terror (Rodriguez) y Death Proof (Tarantino), antes del comienzo de estos dos episodios la película nos muestra un trailer falso: Machete, que finalmente acabará por salir en pantalla a finales de este año. Debido a este homenaje a cine de clase B, ambas partes tienen diversos fallos y tienen una clara tendencia al gore. Una película con un magnífico sentido del humor negro.

Planet Terror nos cuenta como el ejercito en Texas expande un gas que se desplaza por el aire que los transforma en seres a los que se le producen horribles erupciones gangrenosas, mirada vacía y gran hambre por carne humana. Como principal resistencia se encuentra Cherry (interpretada por Rose McGowan, que tiene un doble papel, ya que tambien participa en Death Proof con otro rol), una bailarina de stiptease y Wray, Freddy Rodriguez, su antiguo novio quien le ayuda y crean un pequeño grupo de resistencia con la policía y otros personajes, que lucharan contra tales infectados que se han convertido en un ejercito de agresores sin mente ni piedad.

En Death Proof, nos presenta a tres amigas en Texas, que van a celebrar por la noche el cumpleaños de una de ellas: Jungle Julia (Sydney Tamiia Poitier). Esa noche estarán amenazadas por el llamado Especialista Mike (Kurt Russell) un doble en películas de acción, cuya principal arma es su coche y su placer, agredir a jovenes mujeres con este. Tras el encuentro con estas jovenes su principal objetivo serán otras cuatro amigas: Kim, Shanna, Zoe y Abernathy, esta última es Rosario Dawson, estas cuatro chicas conocerán con antelación el objetivo de Mike y tratarán de enfrentarse con el, debido a que dos de ellas también son “locas” del coche.

About the author

Comments

Una Respuesta to “Grindhouse (2007)”

  1. […] el 2007 cuando Robert Rodriguez nos mostro a Machete como un supuesto trailer falso en la película Grindhouse. Finalmente, junto con Ethan Maniquis, Rodriguez estrena Machete en […]

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor