Entrevista con el Vampiro (1994)

Publicado por on Miércoles, 21 de julio de 2010

Título original: Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles

Director: Neil Jordan

Guión: Anne Rice (novela y guión)

Reparto: Tom Cruise, Brad Pitt, Kristen Dunst, Antonio Banderas

Banda sonora: Elliot Goldenthal

País: USA

Valoración personal: ****

Dirigida por Neil Jordan y basada en la novela de Anne Rice: Entrevista con el Vampiro.

San Francisco, en la actualidad. El escenario es una habitación de hotel, donde un periodista llamado Daniel Malloy, interpretado por Christian Slater, está conversando con ser un hombre, con aspecto elegante, que afirma ser un vampiro, pero tras una pequeña demostración de poder sobrenatural, Daniel acaba convencido y comienzan la entrevista. El vampiro (Brad Pitt) se presenta, se llama Louis y vive desde el siglo XVIII.

Comienza su historia, él es un hombre de 24 años, dueño de una plantación en Nueva Orleans, quien ha perdido a su esposa y a su hijo; realmente afirma que la muerte, en su situación, ya no le importaba. Un día un vampiro le salva de un hombre que iba a atacarlo, y luego muerde a Louis. Después de despertar de la inconsciencia, se despierta en su habitación donde está el vampiro, Leslat de Lioncourt (Tom Cruise) quien le ofrece la inmortalidad, lo convierte en vampiro ofreciendo su propia sangre. No obstante, Louis tiene una actitud humana, al no querer quitar la vida, se alimenta de la sangre de las ratas.

Pasan años y encuentran una niña a quien Leslat convierte en vampiresa: Claudia, interpretada por Kristen Dunst. Esta se convierte en una caprichosa asesina, sin embargo, se encuentra frustada por que esta inmortalidad supone que no crecerá. Louis y Claudia, acaban por conseguir desacerse de la presencia de Leslat y viajarán a Europa dónde esperan encontrar otros vampiros, y sí encontrarán un grupo de ellos en París, liderado por Armand (interpretado por Antonio Banderas).

About the author

Comments

Una Respuesta to “Entrevista con el Vampiro (1994)”

  1. […] pequeña referencia sobre esta película, una escena aparece en Entrevista con el Vampiro, cuando Louis de Lioncourt asiste al cine a principios del siglo XX, cuando afirma que por primera […]

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor