El Número 23 (2007)

Publicado por on Jueves, 15 de julio de 2010

Título original: The Number 23

Director: Joel Schumacher

Guión: Fernley Philips

Reparto: Jim Carrey, Virginia Madsen, Logan Lerman

Banda sonora: Harry Gregson-Williams

País: USA/Alemania

Valoración personal: ***

Obsesión por un libro, obsesión por un número. El Número 23, dirigida por Joel Schumacher, esta película nos presenta a Walter Sparrow, interpretado por Jim Carrey, es un empleado de control de animales. Es padre de familia: su mujer es Agatha (Virginia Madsen) y su hijo Robin (Logan Lerman).

Es su cumpleaños, y su mujer le regala un extraño libro titulado, llamado “El Número 23“, cuyo autor es Topsy Kretts. Es una novela autobiográfica que pide al lector que en su imaginación se personifiquen en el protagonista. La película avanza paralelamente con dos líneas argumentales, distintas debido a sus diferentes tono visual: una sobre Walter y otra sobre el protagonista de la historia al que llaman Fingerling, cuyo personaje es encarnada por Walter, el mismo lector. Fingerling es un carismático detective, que en un caso conoce el misterio del número 23, de tal forma que se obsesiona con ese número de tal forma que se encuentra en todas partes, mismo en relaciones con él; esto afectará al lector, Walter, que también crea relaciones entre si mismo y el número, bien sea por fecha de nacimiento, numerología en su nombre, de tal forma que su número sea el 23, realizando diversas operaciones matemáticas para dar con él. Una película brillante en la que el protagonista se obsesiona tanto con ese número que podría tratarse como un problema psiquiátrico, de tal forma que el único número que ve, es el 23.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor