American Gangster (2007)

Publicado por on Lunes, 19 de julio de 2010

Título original: American Gangster

Director: Ridley Scott

Guión: Steven Zaillian, Mark Jacobson (artículo)

Reparto: Russell Crowe, Denzel Washington, Josh Brolin

Banda sonora: Varios artistas

País: USA

Valoración personal: ****

American Gangster, una película dirigida por Ridley Scott basada en hechos reales sobre el mafioso afroamericano Frank Lucas, y por otro lado el detective Richie Roberts.

Nueva Jersey, años 60. Denzel Washington interpreta a Frank Lucas, es el chófer y ayudante de “Bumpy” Johnson, líder narcotraficante afroamericano, quien a pesar de ser un criminal, era realmente populista; tras fallecer éste Frank decidió seguir sus pasos, ascendiendo en su negocio y eliminando intermediarios en su labor, llendo el mismo al Vietman para traer la heroína consigo a Estados Unidos: una heroína totalmente pura a la que denominaban “Magia Azul”.

Por otro lado esta Richie Roberts, interpretado por Russell Crowe, agente de policía, en narcóticos, cuyo trabajo le impide su labor como padre de familia. Decide crear una investigación para atrapar a los capos de la droga y para eso une a varios policias, gente con contactos y conocimiento en bajos fondos, donde el bajo de su vivienda será el centro para sus investigaciones en el que constan fotos en la pared dependieno de la escala de la relevancia de cada traficante. Otro gran problema de este grupo será un altísimo número de policías corruptos que ayudan a la mafia con ánimo de lucro, lo que supone una lacra para el Estado.

Lucas asciende hasta colocarse en lo más alto de la mafia estadounidense, algo fuera de lo normal para la policía, al no ser siciliano ni nada parecido, sino un negro. Es una persona realmente familiar que con el dinero que consigue lleva a toda su familia a una enorme mansión que ha comprado para que todos vivan allí. Así sus familiares serán los compañeros en el narcotráfico más leales; por otro lado, Frank es un hombre aparentemente sencillo con el principal motivo de no dar a luz cual es su oficio.

Finalmente todo acaba convirtiéndose en un encuentro dialéctico entre Richie y Frank, Crowe y Washington.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor