American Beauty (1999)

Publicado por on Jueves, 22 de julio de 2010

Título original: American Beauty

Director: Sam Mendes

Guión: Alan Ball

Reparto: Kevin Spacey, Thora Birch, Mena Suvari, Annette Bening

Banda sonora: Varios artistas

País: USA

Valoración personal: *****

American Beauty, primera película de cine dirigida por Sam Mendes. El narrador y protagonista es Lester Burnham (interpretado por Kevin Spacey), padre de familia y ejecutico de publicidad en Chicago; su mujer es Carolyn (Annette Bening), un ambiciosa pero estresada vendedora inmobiliaria y su hija Jane (Thora Birch), estudiante adolescente que de alguna manera se siente ajena a sus padres por la poca atención que tienen hacia ella, y la que le dan, la considera hipocresía. Parecido es el caso de Lester, un hombre, con tono irónico al narrar, quien se siente apático desde hace años en el ámbito sentimental y también laboral, sentimientos que expresa con sus espectaculares y cómicos comentarios.

El escenario de la película supone el mismo barrio en el que viven. Nos presentan a otros personajes, como la amiga de Jane, Angela (Mena Suvari), una chica atractica, aunque extremadamente pija y promiscua; Jane se la presenta a sus padres y en cuanto a Lester la ve, se quedará atontado mirándola y acabará siendo una figura de sus fantasías amorosas, de ella vendrá el principal símbolo en sus fantasías eróticas: las rosas.

Otro personaje es Ricky, interpretado por Wes Bentley, nuevo en el barrio e hijo de una familia verdaderamente común pero que para nada representa el estereotipo de familia feliz, como es en el caso de los Burnham. Su madre Barbara, una mujer que no presenta tener ánimo ninguno y su padre: el ex Coronel Frank Fitts, un hombre realmente homófobo quien no parece tener ninguna emoción salvo en el ámbito estricto con su hijo. La curiosidad de Ricky es que afirman de él que ha estado ingresado en un hospital psiquiátrico, aunque su principal afición es el grabar a la familia Burnham, en especial a Jane, acto que lo presenta como un verdadero voyeur.

Una historia común, sobre familias normales, cuyos pensamientos y deseos de cada uno, crean un filme espectacular.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor