Abierto Hasta El Amanecer (1996)

Publicado por on Domingo, 11 de julio de 2010

Título original: From Dusk Till Dawn

Director: Robert Rodriguez

Guión: Robert Kurtzman, Quentin Tarantino

Reparto: George Clooney, Quentin Tarantino, Harvey Keitel, Juliette Lewis

Banda sonora: Varios artistas

País: USA

Valoración personal: *

Dirigida por Robert Rodriguez, Abierto hasta el amanecer, nos sitúa en Texas (lugar habitual de Rodriguez) dónde dos criminales: Seth Gecko y su hermado Richard (interpretados por George Clooney y Quentin Tarantino, respectivamente) intentas pasar la frontera hacia Mexico para escapar así de la justicia estadounidense.

Pasan las aduanas desapercibidos tras asaltar una caravana en la que viajaban el antiguo pastor y víudo padre de familia llamado Jacob Fuller (Harvey Keitel) y sus dos hijos: Scott y Kate, interpretados por Ernest Liu y Juliette Lewis; esta familia es obligada a obedecer las órdenes de Seth y Richard con su vida en caso negativo. La intención de estos dos hermanos es pasar una noche en un bar de carretera para camioneros y moteros llamado La teta enroscada, que está abierto hasta el amanecer para después encontrarse por la mañana con su contacto Carlos, interpretado por Cheech Marin, actor que hace de tres personajes diferentes en la película. Durante la noche, introducen a una exótica bailarina a la que llaman Satánico Pandemónium (interpretado por Salma Hayek), que mientras finaliza su actuación, la clientela se encuentra en gran peligro por un extravagante fenómeno. A pesar de comenzar con toques curiosos y divertidos, acaba por convertirse en algo decepcionante a pesar de tener un buen nivel en el elenco de actores  y otros créditos, que finalmente acaba con una historia totalmente estrafalaria, pero sin gracia ninguna.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor