Matrix (1999)

Publicado por on Domingo, 27 de junio de 2010

Título original: The Matrix

Director: Andy & Lana Wachowski

Guión: Andy & Lana Wachowski

Reparto: Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Laurence Fishburne, Joe Pantoliano, Hugo Weaving

Banda sonora: Varios artistas

Valoración personal: *****

The Matrix la primera de la trilogía dirigida y escrita por los hermanos Wachowski. Nos sitúa en un Estados Unidos contemporáneo donde Thomas Anderson, interpretado por Keanu Reeves es un programador informático, empleo que compagina con el de hacker nocturno usando el alias: Neo. Cuando un mensaje le llega a su ordenador diciendo: Matrix te posee, busca desesperadamente a un hombre llamado Morfeo, que puede darle la respuesta de: qué es Matrix. Mediante indagaciones consigue conocer a Morfeo (Laurence Fishburne), quien le afirma que Matrix es un mundo artificial creado para poner delante a la humanidad de lo que ellos creen que es real. La época real se encuentra cerca del 2199 donde las maquinas se han apoderado de los hombres, quienes se encuentran dormidos, siendo fuente de energía, mientras estos llevan una vida normal en su imaginación. En la actualidad de la trama, la única civilización se encuentra en Sión, bajo tierra, cerca del núcleo.

Desconectan a Neo de Matrix y allí se encuentra al equipo de Morfeo, donde intentarán cumplir su objetivo: cambiar el mundo y eliminar Matrix. Su principal obstáculo serán los denomidados agentes, o bien virus informáticos. La filosofía de esta película conlleva al creer en la futura capacidad de las máquinas en tener a la humanidad como exclava.

Esta película conllevaría a dos nuevas entregas de la saga Matrix, que perderían el espíritu cautivador del mundo de Matrix, con esa gran idea del mundo, y con ello su calidad; en la que únicamente acaba por reducirse a escenas de acción sobrenaturales, que acaban convirtiéndose en algo puramente comercial.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor