Snatch: cerdos y diamantes (2000)

Publicado por on Lunes, 7 de junio de 2010

Título original: Snatch.

Director: Guy Ritchie

Guión: Guy Ritchie

Reparto: Jason Statham, Brad Pitt, Benicio del Toro, Vinnie Jones

Valoración personal: *****

Snatch.,  escrita y dirigida por Guy Ritchie, que sigue el hilo de su anterior filme en cuanto a temas sobre mafia y crimen: Lock, Stock & Two Smoking Barrels, teniendo en ambas a dos de los actores principales. Su historia se envuelve en una red de mafiosos contrapuestos en Londres, a los que principalmente vemos en medio de peleas de boxeo clandestico. Jason Statham le llaman Turco, personaje principal y narrador es entrenador de estos luchadores que se encuentra en medio de apuestas y pactos con la mafia que en varias ocasiones pondrá su vida en peligro. “Turco” tenía prevista una batalla amañada con otro moderador, al que llaman “El Ladrillo”, un hombre con construmbres realmente sádicas y violentas en cuanto a castigar con aquellos le han traicionado. Sin embargo este combate se vera aplazado tras un incidente que el boxeador del “Turco”: George “El Guapo y su socio Tommy, se desplazan a un campamento gitano para comprar una caravana, que tras comprarla y salir del campamento descubren que estaba en un pésimo estado; vuelven al campamento y “El Guapo” se ensaña con uno de los gitanos: Mickey O’Neil (Brad Pitt), quien lo noquea debido a que éste era un buen luchador de boxeo sin guantes, tras esto “Turco” decide contratar a Mickey como boxeador.

Poco a poco,  la trama se va aumentando en continuas disputas por medio de múltiples personajes como son Franky (Benicio del Toro), ladrón de diamantes, diversos mafiosos como Boris “El Navaja Esquiva-balas” y Avi, algún carismático mercenario como Tomy “Dientes de Bala”. Una película que ademas de su complejidad en cuanto a continuas traiciones, también posee un buen toque de humor, sobre todo cuando con los gitanos, en especial a Mickey, cuya forma de hablar tiene tan poco articulación que no entendemos la mitad.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor