Slint – Spiderland (1991)

Publicado por on Martes, 22 de junio de 2010

Spiderland, lanzado el año en el que yo mismo nací. Es el último disco del grupo Slint, grupo que únicamente creó dos álbumes: Tweez en el año 1989 y este mismo. Tras esto se separaron pero dejaron gran pegada en la música debido a que está considerado como el primer disco de Post-Rock, género en el que seguirían grupos como Mogwai o Explosions in the Sky.

Spiderland nos ofrece un ambiente oscuro, psicódelico y en gran parte tranquilo hasta el fuerte paso a la distorsión, uno de los aspectos más comunes de este género.. En las seis canciones tenemos habitualmente una voz tranquila que se contrasta con otra algo desgarrada. El álbum cierra con la magnífica Good Morning, Captain, que como es habitual, la voz es realmente tranquila, hasta que da un gran salto en su intensidad cuando cambia a la fuerza y a la distorsión; una de las canciones que tengo en el escalón más alto en la música.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor