Hijos de los Hombres (2006)

Publicado por on Jueves, 10 de junio de 2010

Título original: Children of Men

Director: Alfonso Cuarón

Guión: Alfonso Cuarón, Timothy J. Sexton, David Arata, Mark Fergus, Hawk Ostby, P.D. James (novela)

Reparto: Clive Owen, Julianne Moore, Michael Caine

Valoración personal: *****

Hijos de los Hombres, una historia distópica inglesa dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón.

Londres, noviembre del año 2027. El mundo está sufriendo múltiples guerras, contaminación, terrorismo y suicidio masivo, en algunos casos con medicación; el fénomeno más extraño es la esterelidad que sufre la población mundial desde el 2009. La mayoría de las ciudades más cilivilizadas y múltiples países estan colapsados, Gran Bretaña es el único país que resiste al mando de un gobierno de ultra derecha autoritario. Debido a su estado, al país lleguan cantidantes ingentes de inmigrantes, y por supuesto, ilegales; el gobierno los recluye en una ciudad con un estado totalmente miserable, ajena al resto de la población británica.

Clive Owen, representa al protagonista: Theo Faron, un hombre que ve como el mundo se esta destruyendo, pero por su parte el mundo termino hace años tras separarse de su esposa y la muerte de su hijo, cuando aún era un niño. En medio de tal situación, un grupo terrorista (en palabras del gobierno británico) llamado los “Peces” representa al principal grupo opositor. Encuentran a Theo y le obligan a conseguir papeles falsos para una joven de raza negra, que él puede conseguir. Este accede y tras estas este grupo, Theo y la chica llamada Kee. En las entrañas del grupo de los Peces vemos como sus intenciones no son del todo razonables ni siquiera las ideas que ellos manifiestan.

Theo escapa con Kee, en su huída pasan por el hogar del gran amigo de Theo, Jasper (Michael Caine) un viejo bohemio con fuerte sentido del humor a pesar de que el mundo se está acabando, su casa se encuentra en el bosque, en un lugar totalmente apartado donde goza de gran tranquilidad con su mujer en estado vegetal, quien le ayudará en lo que pueda. Finalmente llega el colapso a Gran Bretaña, continuos disturbios de grupos terroristas e inmigrantes ilegales contra el ejercito del país, mientras la escapada de Theo y Kee desembocará en algo que será transcendental para el futuro de la humanidad. Fantástica pelicula con una gran canción como banda sonora: In the Court of the Crimson King.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor