Heat (1995)

Publicado por on Lunes, 14 de junio de 2010

Título original: Heat

Director: Michael Mann

Guión: Michael Mann

Reparto: Al Pacino, Robert de Niro, Val Kilmer

Banda sonora: Varios artistas

Valoración personal: ****

Al Pacino y Robert De Niro, dos de los mejores actores de la historia protagonizan este thriller policíaco de 3 horas: Heat, dirigida por Michael Mann; cada uno en el lado opuesto del otro: Pacino es un experimentado teniente llamado Vincent Hanna y De Niro es un peligroso criminal llamado Neil McCauley que dirige y trabaja con una banda de peligrosos delincuentes.

Vincent vive con su mujer y la hija de esta, ya que su padre había sido otra persona, la niña: Laurel, interpretada por Natalie Portman es una joven que parece algo triste debido a la poca relación que tiene con su madre y Vincent debido a la gran responsabilidad que este tiene en el mundo de la policía. Es su tercer matrimonio y en ocasiones piensa en no formar familias ya que su trabajo impide numerosos momentos familiares. En el caso de Neil es diferente, su filosofía es: si quieres hacer trabajos en la calle, no admitas nada en tu vida que no puedas dejar en 30 segundos si la pasma te pisa los talones, frase que le dice a su compañero Chris (Val Kilmer) quien se encuentra atascado en el tema del crimen por motivo de una relación sentimental. El pensamiento de Neil involucra el no cargar con sus compañeros en momentos difíciles con la policía, ni relaciones sentimentales, pero toda filosofía tiene obstaculos.

La trama entre la fuerza de la ley, liderada en este caso por Vincent; y la del crimen, con Neil a la cabeza, se convierte en un continuo aumento de persecuciones, tiroteos e investigaciones, todas ellas con una magnífica realización. En el culmen del problema, tenemos una escena en la que Vincent y Neil, están juntos bebiendo en una cafetería, analizándose uno al otro mientras descubrimos que su rivalidad de alguna manera la acerca en cuanto a sus ideas y pensamientos.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor