El Silencio de los Corderos (1991)

Publicado por on Lunes, 21 de junio de 2010

Título original: The Silence of the Lambs

Director: Jonathan Demme

Guión: Thomas Harris (novela), Ted Tally

Reparto: Jodie Foster, Anthony Hopkins, Scott Glenn

Banda sonora: Howard Shore

Valoracion personal: *****

Dirigida por Jonathan Demme, El Silencio de los Corderos nos situa en el seno del FBI, donde Jodie Foster interpeta a una joven agente llamada Clarice Starling. Jack Crawford (interpretado por Scott Glen) jefe en el sector del FBI de perfiles psicológicos de asesinos en serie, campo en el que ella se está preparando, le encarga un encuentro con el psiquiatra Hannibal Lecter, interpretado por Anthony Hopkins, quien se encuentra confinado 8 años atras por crimenes de canibalismo, para realizarle un cuestionario. La conversación entre ellos confirma que Hannibal no es un simple canibal, siendo su habla más peligrosa que su dentadura. Él le propone a Clarice tener un quid pro quo mediante el cual ella le cuenta información personal mientras que el a cambio le contesta con información de otro asesino en serie, apodado Buffalo Bill; pero cuanto más ayuda, más acercamiento tendrá hacia ella y hacia el mundo que le rodea.

La interpretación de Hopkins es magistral, convirtiendo a Hannibal Lecter en uno de los villanos más memorables del cine.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor