Brasil (1985)

Publicado por on Martes, 29 de junio de 2010

Título original: Brazil

Director: Terry Gilliam

Guión: Terry Gilliam, Tom Stoppard, Charles McKeown

Reparto: Jonathan Pryce, Kim Greist, Robert de Niro

Banda sonora: Michael Kamen

Valoración personal: ****

Dirigida por Terry Gilliam: Brazil (título sacado de una canción empleada en la cinta) nos sitúa en un futuro de año desconocido, donde una gran máquina burocrática manda en una sociedad distópica, opresiva, ineficiente y con un gran activismo terrorista. En este sistema la sociedad únicamente representa números, cuya información está en completo poder de un departamento denominado: Obtención de Información, en la que cualquier pequeño acto fuera de la ley se considera como terrorismo; donde un pequeño error en el sistema puede crear la detención de un inocente. Por otro lado el avance de la tecnología es algo estrafalario y automatizado.

Sam Loury, interpretado por Jonathan Pryce, es un eficaz y soñador tecnócrata, que constantemente tiene el mismo sueño, vuela con un estraño traje con alas, en el que siempre aparece una mujer flotando en el aire y diciendo su nombre. Su madre, influyente en las altas escalas sociales le consigue un ascenso al sector de obtención de información.

El propio Sistema, a pesar de considerarse algo instanténeo y eficiente, no responde ante una petición de Loury ante un arreglo en una avería en la calefacción de su vivienda. El reparto se completa con Robert de Niro, quien interpreta a un fontanero clandestino y de Kim Greist, una terrorista, cuya cara corresponde con los sueños de Loury. Sus encuentros con estos personajes convierten a Lowry en alguien considerado como una amenaza para el Sistema, en esta alocada y cómica distopía.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor