Brasil (1985)

Publicado por on Martes, 29 de junio de 2010

Título original: Brazil

Director: Terry Gilliam

Guión: Terry Gilliam, Tom Stoppard, Charles McKeown

Reparto: Jonathan Pryce, Kim Greist, Robert de Niro, Bob Hoskins

Banda sonora: Michael Kamen

Valoración personal: ****

Dirigida por Terry Gilliam, Brazil (título sacado de una canción empleada en la cinta) nos sitúa en un futuro de año desconocido, donde una gran máquina burocrática manda en una sociedad distópica, opresiva, ineficiente y con un gran activismo terrorista. En este sistema la sociedad únicamente representa números, cuya información está en completo poder de un departamento denominado: Obtención de Información, en la que cualquier pequeño acto fuera de la ley se considera como terrorismo; donde un pequeño error en el sistema puede crear la detención de un inocente. Por otro lado el avance de la tecnología es algo estrafalario y automatizado.

Sam Loury, interpretado por Jonathan Pryce, es un eficaz y soñador tecnócrata, que constantemente tiene el mismo sueño, vuela con un estraño traje con alas, en el que siempre aparece una mujer flotando en el aire y diciendo su nombre. Su madre, influyente en las altas escalas sociales le consigue un ascenso al sector de obtención de información.

El propio Sistema, a pesar de considerarse algo instanténeo y eficiente, no responde ante una petición de Loury ante un arreglo en una avería en la calefacción de su vivienda. El reparto se completa con Robert de Niro, quien interpreta a un fontanero clandestino y de Kim Greist, una terrorista, cuya cara corresponde con los sueños de Loury. Sus encuentros con estos personajes convierten a Lowry en alguien considerado como una amenaza para el Sistema, en esta alocada y cómica distopía.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor