Arcade Fire – Funeral (2004)

Publicado por on Lunes, 21 de junio de 2010

Arcade Fire, numeroso grupo canadiense que rompe con las tendencias instrumentales habituales en el rock usando violines, violonchelos, acordeones y un buen repertoria. Funeral fue su primer lanzamiento al que le seguría Neon Bible y el último The Suburbs, que todavía no está totalmente en el mercado. En primer lugar destacar los contrastes que hay entre el sonido de estos instrumentos a los del rock puro.

El disco arranca con Neighborhood #1 (tunnels), una canción bien construída y con una voz eficiente y fuerte en los momentos más altos, con un ritmo rápido que dan la señal de que este álbum promete. A esta la siguen otras tres que encabezan con la palabra Neighborhood con diferente numero y subtítulo como son Laika, Power Out o 7 Kettles. Continuos cambios de tranquilidad a energía son las principales características de este álbum dentro de sus canciones. Finalmente va acabando con la canción Rebellion (Lies), una pegadiza canción acompañada de juegos corales y un ritmo fuerte y veloz; por último cierra con la tranquila In the Back Seat.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor