300 (2006)

Publicado por on Jueves, 10 de junio de 2010

Título original: 300

Director: Zack Snyder

Guión: Zack Snyder, Michael Gordon, Kurt Johnstad, Frank Miller (novela gráfica), Lynn Varley (novela gráfica)

Reparto: Gerard Butler, Lena Headey, Vincent Regan, David Wehnman, Dominic West

Valoración personal: ****

300, adaptación del comic homónimo escrito por Frank Miller; en este caso, el director es Zack Snyder, quien dirigiría más tarde otra adaptación de comic, Watchmen. Esta historia nos sitúa en el reino de Esparta, donde todo hombre nacido es cuidadosamente seleccionado para ser un verdadero soldado. Al nacer, se le examina, y si fuera deforme o raquítico sería descartado, con esto se eliminaba a aquel que no sería apto para la guerra. Las reglas de Esparta dictan que durante la infancia de un niño, se someta a una preparación salvaje y de supervivencia, este entrenamiento los convierte en los soldados más capaces del mundo.

Una amenaza carga sobre Esparta, un emisario persa con varios soldados para amenazarlos obligándole sumisión al rey y dios persa: Jerges. El rey espartano Leonidas (Gerard Butler) lo rechaza bruscamente aniquilando a los mensajeros. La guerra es inminente, pero antes debe pedir el visto bueno de los éforos, magistrados viejos decradados y codiciosos, la respuesta de estos es negativa. Tras esto Leonidas, con el ferviente deseo de la libertad, congrega a 300 de los mejores guerreros espartanos para luchar en el paso de las Termópilas, donde se enfrentaran a miles de unidades de tropas persas, gran mayoría esclavos: un sitio estratégico donde tal múltitud no servirá de nada para entrar en un sendero tan estrecho. Finalmente, comentar lo mejor y más sorprendente de la película, escenas de continuas batallas con diversas estrategias de filmación, velocidades, etc. La película nos presenta “La batalla de las Termópilas”, la batalla de los 300.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor