Taxi Driver (1976)

Publicado por on Lunes, 24 de mayo de 2010

Título original: Taxi Driver

Director: Martin Scorsese

Guión: Paul Schrader

Reparto: Robert de Niro, Jodie Foster, Cybill Shepherd

Valoración personal: *****

Undécima película de Martin Scorsese de sus veincinto que han sido lanzadas hasta el día de hoy. Robert de Niro es Travis Bickle, solitario taxista neoyorkino quien poco a poco va cambiando su manera de ver la urbanización: las drogas y narcotraficantes, prostitutas, mafias, etc. que le dan una visión asqueada del sistema. Es un hombre sin prácticamente ninguna ocupación además del trabajo, padece insomnio y decide trabajar más horas de lo común para estar ocupado la mayor parte del tiempo.

Un día conoce a Iris, interpretada por Jodie Foster, una joven adolescente que trabaja como prostituta. Travis se muestra amable con ella, aconsejándole que deje esa vida. Para intentar que deje esa vida, Travis se dispone a asaltar a aquellos hombres por los cuales Iris se mantiene allí oprimida.

Somos espectadores de una violenta degeneración de un ciudadano que siente repulsión hacia la sociedad, la que el mismo se dispondrá “limpiar”. Aquí vemos una transformación y degradación del comportamiento de Travis, magistralmente interpretada por De Niro, que siguiendo su habitual método de vivir como su personaje, trabajó como taxista cuatro semanas antes del rodaje de la película.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor