Réquiem por un sueño (2000)

Publicado por on Martes, 18 de mayo de 2010

Título original: Réquiem for a Dream

Director: Darren Aronofsky

Guión: Darren Aronosky, Hubert Selby Jr. (guión y novela)

Reparto: Jared Leto, Jennifer Connelly, Ellen Burstyn, Marlon Wayans

Valoración personal: *****

Dirigida por Darren Aronofsky; es un duro drama y totalmente fiel a la realidad respecto al mundo de la drogadicción. La trama nos sitúa una historia de los cuatro personajes principales: Harry Goldfarb (Jared Leto), su novia Marion Silver (Jennifer Connelly), su madre Sara Goldfarb (Ellen Burstyn) y su mejor amigo y compañero Tyrone C. Love (Marlon Wayans). Los tres jovenes Harry, Tyrone y Marion están enganchados a diversas drogas, pero la destacada, la más peligrosa, la heroína. Harry y Tyrone ganan dinero para esta traficando, mientras que Marion es una joven diseñadora. Por otro lado la madre de Harry, Sara, es una persona adicta a la televisión, especialmente a cierto tipo de programa en el que en cada edición llevan a una seguidora del programa; Sara recibe una llamada que dice que asistirá a ese programa, su obsesión es tal que decide llevar el vestido que llevó en la graduacion de Harry; éste no se le ajusta así que decide perder peso a base de dietas, pero finalmente decide tomar medicación para adelgazar, de la que acaba abusando.

La película nos muestra repetidas secuencias a camara rápida en las que vemos fugazmente el consumo de diversas drogas y también otras drogas que lo son para Sara: la televisión y su medicación. Otros ejemplos con la camara es la división de la pantalla vertical u horizonalmente en el que dos personajes están teniendo algún tipo de contacto. Finalmente decir que estos cuatro personajes tienen una degradación constante y un final diferente para cada uno, el cual para ninguno de ellos se le podría llamar un final feliz. Una visión respecto a las drogas totalmente diferente a Trainspotting.

Por último puntuar sobre la estupenda banda sonora, que encaja perfectamente con este drama, cuyo compositor es Clint Mansell.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor