Primavera Sound 2010 – Jueves

Publicado por on Domingo, 30 de mayo de 2010

Este jueves llegué a Barcelona a las 16 horas para asistir, como no, al Primavera Sound, y este primer día resultó ser en el que más conciertos vi en todo el festival: 10 conciertos

Si hay algo que descubres en este festival, como supongo que será en muchos otros, es que hay multitud de grupos que no los traigas preparadas o tan siquiera los conozcas, los puedes disfrutar como uno de los que mas. El jueves a las 6 de la tarde comenzo el festival, para el cual no tenía ninguna referencia hasta las 9, fui a ver a Emilio Jose, a quien no conocía a pesar de ser gallego como yo. Sus letras en gallego, en algunas se les podría llamar rimas, con una música que sonaba electropop, contenían multiples pinceladas políticas referentes a Galicia. En las que si eres gallegos es díficil no parar de ir. Entre ellas destaco una referencia bien merecida: “¡Rosa Díez paredón!”. A este le siguió el grupo Monotonix en el mismo escenario: VICE; israelitas con un claro estilo hard rock, quienes no tocaron en el escenario, si no en el suelo en el medio del publico; su carismático cantante, pelo largo y barba hasta el pecho, con singulares gestos como subirse en encima del bombo agarrado por otro integrante, enseñar el culo y también echó algunos escupitajos. Despues me desplacé al escenario ATP, otros desconocidos Circulatory System a los que vi tan sólo dos canciones de su pop psicodélico ya que despues iría al escenario RayBan a ver a los esperados The XX.

Los londinenses comenzaron a las 9 y cuarto, quienes para mi gusto estaban en el top de mis preferencias. Reproducieron su electrónica con un ambiente de gran serenidad y la voz de Romy Madley creó un ambiente estupendo. Tras acabar me desplacé al escenario San Miguel para ver a Superchunk, a quienes conocía realmente poco pero con los que disfruté como un crio, ubicado justo delante del escenario, me resultó imposible no moverme con su fuerte post-punk y haciendo “pogo” en prácticamente todo el concierto. Volví al RayBan para ver a uno de mis grupos preferidos: Broken Social Scene; su indie tock sonó magnífico lo que me produjo una verdadera satisfacción ya que cuando los vi en el Festival do Norte 2008, la sincronización con los técnicos del festival conllevó a un sonido lamentable, y finalmente cumplieron mi capricho de tocar la canción que más deseaba escuchar: Cause=Time.

Tras acabar fiu al ATP a ver a The Books, también desconocidos pero causaron una experiencia totalmente positiva. Los dos integrantes del grupo, uno armado con una guitarra acústica y el otro con un violonchelo eléctrico, teniendo también una base electrónica: su sonido y escenificación fue impresionante, en todo el concierto proyectaron dicersos videos totalmente psicodélico, por ejemplo uno que me llamó verdaderamente la atención, eran unos niños diciendo cosas como: “You’re a fucking nerd”. El estar allí me resultó francamente bueno, así que me perdí el comienzo de Pavement, a quienes vi desde la zona VIP, ya que era imposible acercarse al escenario, debido a que la multitud de genre que allí había era impresionante. Cabe decir que Pavement llevaban once años sin tocar en directo, a ellos los vi relajadamente desde la VIP, lo cual me relajó bastante ya que llevaba 7 horas allí, destacando el cansancio que produjo Superchunk. Después, de vuelta al RayBan para ver a Fuck Buttons, a quienes yo defino como dos “tíos” que juegan con una mesa de mezclas. Primero destacar que en su concierto de una hora no hubo absolutamente nunca silencio, sus canciones se enlazaban con una continua base. En repetidas ocasiones la electrónica que crearon te daba el efecto a no parar de bailar. El día lo finalizé con Moderat, a quienes conocí por ser seguidor de uno de sus integrantes: Sascha Ring y su proyecto en solitario, Apparat; no obstante el cansacio de este día tan largo pegó fuerte asi que a las 4 de la mañana me fui al hotel antes de que acabaran.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor