King Crimson – In the Court of the Crimson King (1969)

Publicado por on Viernes, 21 de mayo de 2010

King Crimson, un grupo que para mi gusto sobrepasa a otros grupos más acogidos de la época como The Beatles o The Rolling Stones, siendo éste el grupo más antiguo que sigo. En especial destaco su primer álbum: In the Court of the Crimson King; siendo éste famoso por ser el precursor del Rock Progresivo. El virtuosismo de la guitarra de Robert Fripp, conocido por su técnica con la guitarra llamada frippertronics. Puntuo la tranquila canción I Talk to The Wind y The Court of The Crimson King, magnifico tema que sería la banda de la película del 2006 Children of Men (Hijos de los Hombres).

About the author

Comments

Una Respuesta to “King Crimson – In the Court of the Crimson King (1969)”

  1. […] Theo escapa con Kee, en su huída pasan por el hogar del gran amigo de Theo, Jasper (Michael Caine) un viejo bohemio con fuerte sentido del humor a pesar de que el mundo se está acabando, su casa se encuentra en el bosque, en un lugar totalmente apartado donde goza de gran tranquilidad con su mujer en estado vegetal, quien le ayudará en lo que pueda. Finalmente llega el colapso a Gran Bretaña, continuos disturbios de grupos terroristas e inmigrantes ilegales contra el ejercito del país, mientras la escapada de Theo y Kee desembocará en algo que será transcendental para el futuro de la humanidad. Fantástica pelicula con una gran canción como banda sonora: In the Court of the Crimson King. […]

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor