El Resplandor (1980)

Publicado por on Viernes, 14 de mayo de 2010

Título original: The Shining

Director: Stanley Kubrick

Guión: Stephen King (novela), Stanley Kubrick, Diane Johnson

Reparto: Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd

Valoración personal: *****

Sigo con otra película de Stanley Kubrick que sera la segunda de las tres que tengo en mente comentar. Hoy escribo sobre El Resplandor, adaptación del libro de Stephen King escrito en 1977. La historia nos cuenta de un matrimonio y su hijo, que se desplazan a un hotel para pasar en invierno allí, ya que está cerrado esa temporada. El padre, Jack Torrance, interpretado por Jack Nicholson decide el empleo gustosamente ya que necesita tiempo para avanzar con el libro que esta escribiendo, con lo cual 5 meses aislado con su familia en un hotel es una buena oportunidad, su mujer es Wendy y su hijo pequeño Danny.

Se trata de uno de los inviernos más duros que Colorado ha sufrido en los últimos años; los planos principales del filme son el aéreo para destacar el aislamiento y los numerosos corredores en el interior del hotel. Pasan los meses y el aislamiento y la monotonía les afecta a todos de manera diferente, el nombre del título, “El Resplandor” se refiere a cuando uno de ellos tres ve o oye algo que no está ahi realmente. En el caso de Jack acaba por volverse totalmente loco y con el desenfrenado objetivo de asesinar a su familia, hecho que ocurrió en ese mismo hotel con otra familia, cuyo padre asesino a su mujer y a sus dos hijas, tras eso, se suicidó. La característica principal de terror que tenemos en este filme es el poco sadicismo pero si la intriga de un hombre que avanza, con una perturbante banda sonora y la caracterización de Nicholson. En cuanto al final, dispuesto a quien decida verla.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor