El Caballero Oscuro (2008)

Publicado por on Domingo, 23 de mayo de 2010

Título original: The Dark Knight

Director: Christopher Nolan

Guión: Christopher Nolan, Jonathan Nolan, David S. Goyer (historia), Bon Kane (personajes)

Reparto: Christian Bale, Morgan Freeman, Michael Caine, Maggie Gyllenhaal, Gary Oldman, Aaron Eckhart, Heath Ledger

Valoración personal: *****

Sexto lanzamiento y adaptación de la saga de comics DC Comics. De entre los cuales han pasado tres directores: Tim Burton, Joel Schumacher y Christopher Nolan, quien ha dirigido las dos últimas entregas Batman Begins y El Caballero Oscuro que se independizan del guión de las anteriores cuatro películas.

Tras seguir la anterior entrega, a Batman se nos muestra como un héroe enmascarado a quien nadie conoce, salvo unas pocas excepciones, en estos dos filmes Bruce Wayne o Batman es Christian Bale: como lo llaman aquí: el caballero oscuro; que da título a la película. Gran parte de los personajes secundarios tienen un rol realmente importante como son el agente Kim Gordon, el fiscal Harvey Dent, su antiguo romance Rachel y sus dos personas más allegados: Michael Caine como Alfred y Morgan Freeman como Lucius Fox. Pero sobre todo hay que destacar al principal rival y enemigo, el carismático Joker, un delincuente sin moral, que no actúa con motivo de lucro, un hombre sin principios cuyas acciones son solo por diversión, un papel expléndido para el principal némesis; Heath Ledger es el actor, quien murió poco antes de recibir el premio Óscar al mejor actor de reparto.

Una gran película de acción, crimen y thriller con personajes carismáticos hacen de ella la mejor adaptación de cómic al cine que he visto hasta ahora.

La rivalidad entre Batman y el Joker es la principal trama de esta magnífica película, en la que ni Batman, a pesar de ser un héroe justiciero, no es totalmente aceptado por la población de Gotham, él es El Caballero Oscuro.

About the author

Comments

3 Respuestas to “El Caballero Oscuro (2008)”

  1. […] La tercera, X-Men 3: La decisión final, tenemos a otro director de cine, este es Brett Ratner. Esta entrega nos cuenta como los seres humanos corrientes de Los Estados Unidos de América, crean una vacuna para los mutantes, quienes tras ser vacunados perderían su poder de mutante. En esta saga, jóvenes estudiantes de la academia como Pícara, el Hombre de Hielo, cuyo actor es Shawn Ashmore y Kitty Pryde, interpretada por Ellen Page, apodada como Shadowcat, cuyo poder es capaz de atravesar paredes; los tres ya se ponen a manos del grupo de Lobezno y compañía. Por otro lado, la amenaza principal en esta ultima entrega vuelve a ser Magneto, quien recluta a una gran multitud de mutantes quienes rechazan por encima de todo administrase la cura, para ello, sus principal cometido es destruir tal vacuna, almacenada en la antigua cárcel Alcatraf. Finalizando esta larga reseña decir que Jean, cuyos poderes eran limitados en su estancia en la academia X, tras ser libre se le conoce como Fénix, quien desata un poder extraordinario, podiendo desintegrar a una persona tan sólo con su voluntad, este aspecto y otros más que hay en esta entrega, abusa demasiado la exageración de la realidad, hecho que hace bajar un poco el escalón de las dos primeras entregas, las cuales se podian asimilar echando un poco de imaginación, pero digamos que este caso se pasa; la única justificación podría ser que al ser la última entrega. Por último decir que esta saga es una clara guerra entre humanos corrientes y mutantes, y es también una excepción en cuanto a mis gustos, ya que estas adaptaciones de súperheros no me atraen demasiado, puntuando otros casos que tambien serían excepcion serían la ya comentada Watchmen y la última entrega de Batman: El Caballero Oscuro. […]

  2. […] disfrutaba tanto en el cine, este filme de Christopher Nolan, junto con Memento, El Truco Final y El Caballero Oscuro corrobora que es el director de la […]

  3. […] ese estado, supone un impacto tremendo comparándolo con otras películas como American Psycho o la saga de Batman, en las que se encuentra verdaderamente […]

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor