28 Días Después… (2002)

Publicado por on Jueves, 20 de mayo de 2010

Título original: 28 days later…

Director: Danny Boyle

Guión: Alex Garland

Reparto: Cillian Murphy, Naomie Harris, Brendan Gleeson, Megan Burns

Valoración personal: ****

Esta película nos sitúa en una Inglaterra contemporánea; la trama se abre en un laboratorio en el que se está realizando una extraña investigación: una multitud de simios enjaulados observan en pantalla diferentes escenas de extrema violencia; unos activistas ecológicos entran allí para soltar a estos animales, mientras tanto, un científico les advierte que estas especies están contienen un contagioso virus: están infectados de ira. Tras soltarlos éstos atacan a los activistas y al cientifico y pronto comienza la infección: el contagio, transmitido por saliva y sangre, transforma a los individuos en sujetos extremadamente salvajes cuya única acción es el ataque hacia el prójimo. El virus barre todo Gran Bretaña con más infecciones y muertes y comienza el holocausto.

Pasan 28 dias, y vemos a un hombre que despierta en un hospital, tras padecer estado de coma. Se llama Jim, siendo Cillian Murphy el actor, comprueba incrédulo que su hospita se encuentra desierto, sale de allí y lo mismo sucederá con las calles. No obstante, las calles están llenas de carteles y panfletos con mensajes de evacuación. Entra en una iglesia dónde encontrará una gran cantidad de muertos, lo único que resulta vivo, es un sacerdote que se mueve con gestos salvajes acechando a Jim. En medio de su huída es rescatado por dos personas, que lo llevan a su base, ellos son Mark y Selena, ella es Naomie Harris. Le explican la situación actual que Jin no conoce.

Comienzan a moverse juntos hasta que un trágico suceso acaba con la vida de Mark. Sin embargo, descubrirán que no estas sólos en Londrés tras encontrar a dos supervivientes en un edificio: Frank (Brendan Gleeson) y su joven hija Hannah (Megan Burns), allí escucharán una antigua transmisión de radio en la que el ejército ofrece seguridad y un nuevo comienzo. Se desplazan a Manchester donde esperan encontrar a estos militares; a partir de aquí comienza una historia de total supervivenciencia.

Esta historia sigue con la película 28 Semanas Después.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor