Watchmen (2009)

Publicado por on Viernes, 9 de abril de 2010

Título original: Watchmen

Director: Zack Snyder

Guión: David Hayte, Alan Tse, Alan Moore (novela gráfica)

Reparto: Jackie Earle Haley, Patrick Wilson, Malin Akerman, Matthew Goode, Billy Crudup, Jeffrey Dean Morgan

Valoración personal: *****

Escribo hoy sobre esta adaptación del comic “Watchmen” escrito por Alan Moore y dibujado por Dave Gibbons, comic considerado por muchos como el mejor comic de la historia, concretamente en el mundo occidental. Esta película, dirigida por Zack Snyder, director también de la película “300”, en este filme sigue la trama de la propia serie centrándola en unos magníficas 160 minutos.

La gran característica de este comic y película es que a pesar de tratarse como una historia de héroes, más bien son todo lo contrario, antihéroes. La trama se centra en la vida de estos personajes después de su auje como “héroes” tras pasar del mundo de la acción a una vida cotidiana, tras una orden de Nixon a prohibir a los héroes enmascarados. Cierto es que ninguno de estos personajes no tienen ninguna clase de poder especial, salvo el llamado Dr. Manhattan (cuyo papel es de Billy Crudup), quien accidentalmente se quedó dentro de una cámara en el que se estaba realizando un experimento de física nuclear. En realidad el propio enemigo de la trama es uno de los principales vigilantes (“Watchmen”), hecho que conoce el que ha leído el comic con anterioridad. Al que podríamos llamar protagonista es Rorschach, interpretado por Jackie Earle Haley, llamado así en referencia al test del mismo nombre, cuyas figuras son representadas en su mascara. Este personaje en cuanto a la moralidad se le definiría como malvado, posiblemente por su lado político tan determinado, anti-comunista, anti-liberal y realmente nacionalista, sin embargo lucha con el grupo por una buena causa; Rorschach viola la orden política y sigue enmascarado combatiendo. Una excelente trama que engloba acción, misterio y con ligeros toques dramáticos.

About the author

Comments

2 Respuestas to “Watchmen (2009)”

  1. […] no me atraen demasiado, puntuando otros casos que tambien serían excepcion serían la ya comentada Watchmen y la última entrega de Batman: El Caballero […]

  2. […] Miller; en este caso, el directo es Zack Snyder, quien dirigió también otra adaptación de comic, Watchmen. Esta historia nos sitúa en el reino de Esparta, donde todo hombre nacido es cuidadosamente […]

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor