Trainspotting (1996)

Publicado por on Jueves, 22 de abril de 2010

Título original: Trainspotting

Director: Danny Boyle

Guión: John Hodge, Irvin Welsh (novela)

Reparto: Ewan McGregor, Ewen Bremmer, Robert Carlyle, Jonny Lee Miller

Valoración personal: *****

Trainspotting“, dirigida por Danny Boyle. En primer lugar este filme supuso un alza para el actor Ewan McGregor, que después sería protagonista de otras películas como lo son la saga de Star Wars, Big Fish, y la última, El Escritor. La película nos sitúa en Escocia y relata una época en la que varios amigos están enganchados a la heroína, un monólogo con el que comienza Renton (McGregor), el protagonista, que de una manera filosófica explica cuales son las razones para entrar en el mundo de la droga, explicando que la vida supone muchísimas preocupaciones, en cambio si eres un adicto a la heroína únicamente piensas en conseguirla y consumirla. La historia, narrada en primera persona por Renton, nos lleva a una compañía de amigos entre los que se encuentran tres drogadictos, un psicópata violento y un atlético y sano joven que cuentan sus peripecias y problemas de su vida cotidiana.

Con un enfoque de humor negro y satírico al mundo de la adicción a las drogas, con un toque nihilista, comenta como son las dificultades de dejar de ser drogadicto y comenzar una vida normal, pero la propia película muestra como nunca hay un “ultimo chute”.

Monólogo al comienzo de la película, narrado por el protagonista, aquí.

About the author

Comments

Una Respuesta to “Trainspotting (1996)”

  1. […] La película nos muestra repetidas secuencias a camara rápida en las que vemos fugazmente el consumo de diversas drogas y también otras drogas que lo son para Sara: la televisión y su medicación. Otros ejemplos con la camara es la división de la pantalla vertical u horizonalmente en el que dos personajes están teniendo algún tipo de contacto. Finalmente decir que estos cuatro personajes tienen una degradación constante y un final diferente para cada uno, el cual para ninguno de ellos se le podría llamar un final feliz. Una visión respecto a las drogas totalmente diferente a Trainspotting. […]

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor