Sin City (2005)

Publicado por on Jueves, 29 de abril de 2010

Título original: Sin City

Director: Robert Rodriguez y Frank Miller

Guión: Frank Miller (comic)

Reparto: Bruce Willis, Mickey Rourke, Clive Owen, Benicio del Toro, Jesica Alba, Rosario Dawson

Valoración personal: *****

Esta noche escribo sobre otra adaptación al cine de un comic: Sin City, escrito por Frank Miller. Robert Rodríguez es el director siendo el propio Miller el codirector. La adapctación es prácticamente en blanco y negro, salvo pequeños elementos a color, también tenemos algunas escenas que son prácticamente replicas a las viñetas del comic; violencia, traición y humor negro son sus principales características. Esta película se centra en 4 historias, siendo tres las principales, cada una con diferente trama pero todas enlazadas, teniendo el mismo escenario: La Ciudad del Pecado (Sin City) una ciudad con una política totalmente corrupta, muy poca gente honesta, injusticias, barrios en que las prostitutas son líderes donde nadie sale si no cumplen sus reglas y como no, todo tipo de asesinos.

La primera historia: Ese bastardo amarillo, nos cuenta sobre el policía Hartigan, interpretado por Bruce Willis, quien está a punto de jubilarse, pero con un caso pendiente, atrapar a un pederasta, hijo de un senador de Sin City; su último trabajo será el rescate de Nancy Callahan, interpretado por Jessica Alba en sus escenas como adulta, le llevará 8 años, donde se encontrará principalmente en la cárcel ya que la corrupta justicia lo inculpa a él, para así dejar libre al verdadero violador y también niñito de papá.

La segunda: El duro adiós, trata sobre un personaje llamado Marv, interpretado por Mickey Rourke, persona extremadamente bruta y nada atractiva, que conoce a una chica, Goldie, cuya actriz es Jaime King, quien tras conocerse se acuestan juntos esa misma noche, cuya intención principal es que Goldie sea protegida por Marv, hombre duro y sin piedad. En esta parte, el principal enemigo es Kevin, interpretado por Elijah Wood, un chico joven, de buen vestir, religioso y caníbal.

La última es La gran masacre, esta nos centra en el personaje de Dwight, siendo Clive Owen el actor, quien se encuentra finalmente involucrado en un caso que sucede en Old Town, el barrio en el que las prostitutas son líderes, donde ni siquiera la policia puede entrar, el problema llega cuando Jackie Boy, Benicio del Toro, policía corrupto que entra de incógnito, provoca que las propias mujeres lo asesinen a el y a su cuadrilla, con esto, se desata la guerra entre Old Town, la policía y tambien la Mafia. Como principales personajes en esta trama tenemos a Gail, lider de las prostitudas y Miho, experta ninja japonesa, tras ellas están las actices Rosario Dawson y Devon Aoki.

Esa chupa que llevas es cojonuda amigo, mítica frase.

About the author

Comments

Una Respuesta to “Sin City (2005)”

  1. Piñeiro dice:

    A mellor sin duda ese cobarde bastardo, que xoga cos distintos significados no inglés: that yellow bastard.

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor