Pulp Fiction (1994)

Publicado por on Martes, 13 de abril de 2010

Título original: Pulp Fiction

Director: Quentin Tarantino

Guión: Quentin Tarantino

Reparto: John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Bruce Willis

Valoración personal: *****

Hoy comento ahora sobre la magnífica Pulp Fiction, película que a mi gusto es, sin duda, el mejor trabajo de Quentin Tarantino. Su historia, refleja claramente dos aspectos muy diferentes fundidos en uno, el crimen y el humor, todo ello lleno de homenajes a iconos de la cultura estadounidense y con conversaciones triviales que carecen de argumento pero con los que uno se ríe un buen rato.

Todo ello con un reparto realmente completo: John Travolta, Samuel L. Jackson, Bruce Willis, Uma Thurman y Harvey Keitel. Los dos primeros son asesinos a sueldo contratados por el mafioso Marsellus Wallace, que de alguna manera hacen su trabajo de una manera extravagante, mientras uno de ellos parece tener cierto tipo de relacion con Mia (Thurman) esposa de Wallace. Por otro lado esta el personaje de Bruce Willis, Butch, un boxeador que se involucra en la trama debido a que él mismo traicionó al mafioso Marcelus Wallace, con motivo de una pelea amañada. Por este motivo Butch intentará huir. Todo ello, dentro de tres partes desordenadas pero vinculadas entre sí. Finalmente, recomendarla a todo aquel que no la haya visto, que no creo que sean muchos, que junto a su excelente banda sonora, las excentricidades de su argumento y dialogos y una buena dosis de humor, hacen de Pulp Fiction una de las mejores filmes de la historia.

About the author

Comments

Una Respuesta to “Pulp Fiction (1994)”

  1. […] dias para comentar acerca de las dos películas que considero las mejoras, el otro día le toco a Pulp Fiction y ahora “El Club de la Lucha“, esta magnífica película dirigida por David Fincher, en […]

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor