Malditos Bastardos (2009)

Publicado por on Lunes, 5 de abril de 2010

Título original: Inglourious Basterds

Director: Quentin Tarantino

Guión: Quentin Tarantino

Reparto: Brad Pitt, Christoph Waltz, Diane Kruger

Valoración personal: *****

Hoy comenzaré a comentar películas de no necesaria actualidad, la de hoy es: “Malditos Bastardos”, del excepcional Quentin Tarantino, que lleva 6 películas en su carrera, las cuales son verdaderas joyas del cine en mi opinión. La trama de este filme a diferencia de sus otras películas nos remonta a mediados del siglo XX, centrada en la época del nazismo alemán, donde los propios nazis cazan a los judíos furtivamente, para encerrarlos o ejecutarlos.

Aquí el director deforma la historia de una manera excéntrica, en la que un pequeño grupo de soldados estadounidenses judíos, se dirigen al  territorio alemán con sólo un objetivo: matar nazis; algo que finalmente desencadena en un desenlace totalmente diferente al de la propia historia. El protagonista Brad Pitt es el teniendo Aldo Raine, líder de los “Bastardos” el grupo militar judío, que entra en territorio alemán con el único objetivo de matar nazis, para contrarestar el genocidio que estos provocan contra el judaísmo. Otro de los principales actores Christoph Waltz, quien interpreta al coronel de las SS: Hans Landa, cuyas atrocidades contra el pueblo judio le apodan como el cazajudíos, un hombre realista y regido por las conveniencias; con este papel, los premios Óscar sí acertaron: le dieron el Óscar al mejor actor de reparto. Finalmente concluir que este filme es una total desviación de la historia, entretenida con un par de horas de disfute.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor