El corazón del ángel (1987)

Publicado por on Miércoles, 7 de abril de 2010

Título original: Angel Heart

Director: Alan Parker

Guión: Alan Parker, William Hjortsberg (novela)

Reparto: Mickey Rourke, Robert de Niro, Lisa Bonet

Valoración personal: ****

Salto un par de décadas para escribir sobre una película de 1987, esta es “El corazon del Angel” (Angel Heart) dirigida por Alan Parker, filme al que ya había visto cuando era bastante joven, pero en su momento, poco la comprendí asi que decidí volver a verla para entenderla mejor y así publicarla aquí.

La película comienza en el Nueva York de 1955. Mickey Rourke interpreta al protagonista, Harry Angel, investigador privado; el período de su vida en el que se relata su vida, lo hace parecer una persona solitaria, sin ayudantes de ningún tipo, aliados, y la mayoría de cosas que encuentra por su camino son rastros de muerte. Su primer cliente en la película, llamado Louis Cyphre, interpretado por Robert de Niro le pide a Angel que descubra el paradero de Johnny Favourite, quien tiene una deuda con tal cliente. Las pistas llevan a Angel a Nueva Orleans, en el que de algún modo se encuentra en un mundo de espiritualismo y hasta satanismo. Sin llegar muy lejo, el rastro de muerte que mencioné, son de personas que tenían cierto contacto con Favourite, todo este caso lleva a Angel a una búsqueda a sí mismo, que lo traerá malestar y miedo, cuyo final se desencadena en los últimos momentos de la película y toda la realidad sale a la luz.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor