Alicia en el País de las Maravillas (2010)

Publicado por on Domingo, 18 de abril de 2010

Título original: Alice in Wonderland

Director: Tim Burton

Guión: Linda Woolverton, Lewis Caroll (novela)

Reparto: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter

Valoración personal: *

Esta nueva adaptación del cuento de Lewis Carroll:  “Alicia en el País de las Maravillas” dirigida por Tim Burton prosigue la historia que muchos de nosotros vimos la versión animada de Disney cuando eramos pequeños. En esta trama, Alicia, con 19 años regresa al mundo de las maravillas por medio de la persecución a un conejo que llamó su atención; este conejo es el Conejo Blanco, al cual ella no recordaba de su anterior encuentro, relatado en la película de Disney. Tras adentrarse en un agujero entra en este fantástico mundo, el cual cree que se trata de un sueño. Ella entra en el mundo en que se encuentran personajes míticos de la historia como el Sombrerero Loco, interpretado como no, por Johnny Depp, la liebre, el Gato Chesire y el propio conejo blanco.

Realmente se podría decir que no es una película para que vayan a verla unos niños, a diferencia de la versión animada, que tiene diversas pinceladas de locura; al fin y al cabo, Tim Burton está detras, escenas que se le podrían llamar algo violentas o incluso asustadizas para niños serían la causa, pero de todos modos, esa es decisión de los padres. En cuanto al efecto 3D, diría que de alguna manera me decepcionó un poco, el poner las gafas, hacía que la visión de la pantalla resultase muy oscura, valía la pena ponerlas en cuanto a efectos especiales y en planos lejanos, sin embargo, pero no para los cercanos, lo negativo en este caso es como no, la oscuridad.

About the author

Comments

Dejar una respuesta

  • Sidebar 3

    Go to Themes >> Widgets >> Sidebar 3 to add the widget of your choice or edit "main_sidebar".php.

"Sobre mi"

Soy Miguel Suárez, graduado en periodismo en la USC, y en este blog escribo sobre mis dos grandes pasiones, dos artes: música y cine.


Sobre el autor